Realizan Hora Santa por todos quienes siguen sirviendo a pesar de los retos de la pandemia

Friday, Sep. 04, 2020
Realizan Hora Santa por todos quienes siguen sirviendo a pesar de los retos de la pandemia + Enlarge
Deceneas de feligreses se arrodillan ante el Santísimo durante la Hora Santa en la parroquia de Santa Teresita del Niņo Jesús.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

MIDVALE — Conforme la puesta de sol llenaba el horizonte el 27 de agosto tras un día muy caluroso, decenas de fieles Católicos se reunieron para celebrar la Hora Santa en la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale.

La celebración tuvo lugar al aire libre en el estacionamiento de la parroquia.

A pesar del calor los feligreses se arrodillaron, en el pavimento caliente, para orar por la salud y bienestar de los trabajadores de la salud y por las personas que están sirviendo al frente de la pandemia del COVID-19.

“Oramos por los doctores, por los bomberos, por el personal de primeros auxilios, por los que trabajan en los supermercados, por los que trabajan en los servicios de limpieza, por las enfermeras, por quienes a lo largo de la pandemia continúan sirviendo a los demás,” dijo el padre José Barrera-Hernández, administrador de la parroquia.

Conforme el Sagrado Sacramento era colocado en un altar diseñado especialmente para la ocasión, jóvenes, niños, adultos por igual, devotamente comenzaron a orar hincándose.

“Esto me recuerda cuando Jesús salía evangelizar a las masas… si no contamos con espacios al aire libre debemos e crearlos, “ dijo el padre

El padre dijo que muchas de las familias de la parroquia están buscando poder mantener su fe viva, sentirse cerca con y a Dios y “nosotros tenemos que valorarlos, que abrir oportunidades para que el Pueblo de Dios mantenga esa fe siempre viva.”

“Cuando uno abre un espacio las personas responden, cuando uno los cuida, los procura, ellos responden, cuando uno está allí a  pesar de los retos, ellos responden,” dijo el pader Barrera.

La Hora Santa especial también fue transmitida en vivo por Facebook, además de las decenas de feligreses presentes cerca de 1,000 personas se unierón en oración.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.