Realizan peregrinaje a Medjugorje

Friday, Oct. 18, 2019
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Cuatro Católicos locales han experimentado y renovado su cercanía con la Virgen María y con Jesucristo, gracias a un reciente peregrinaje a la villa de  Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina. Desde 1983, se dice que Nuestra Señora se ha aparecido más de 40,000 veces a 6 jóvenes conocidos como los visionarios dándoles un mensaje para el mundo. De acuerdo con Catholic News Services cada año, más de 3 millones de peregrinos visitan la capilla en Medjugorje

Mientras la Iglesia no ha reconocido la autenticidad de dichas apariciones Marianas, en el mes de Mayo el Papa Francisco quitó la prohibición de peregrinajes oficiales a Medjugorje, después s de una recomendación de la comisión papal.

Recientemente  Phil Hofstetter, Kate O’ Keefe, Tracy Harden y  Albert Malloy viajaron junto a otras 8 personas más viajaron a  Medjugorje como parte de un peregrinaje no oficial organizado  por  Hofstetter, quien fue uno de los primeros Católicos de Utah en visitar el área y en evangelizar el mensaje que allí se encuentra.

“El estatus oficial no ha cambiado mi experiencia,” dijo Hofstetter feligrés de la parroquia Católica de Blessed Sacrament. “Por supuesto que yo estoy contento y animado de ver como la aprobación oficial poco a poco va tomando forma. Los mensajes son simples y básicos, pero la gracia extraordinaria que se le da a uno al visitar es hermosa y maravillosa. Yo soy claramente una persona diferente y mejor hoy debido a esa gracia ya la gracia a través de Nuestra Señora en este sitio especial.”

En el mes de septiembre los peregrinos que habían visitado a Medjugorje antes (en los años 90’s), ponían de lado los acontecimientos de su vida en el siglo XXI por 10 días de oración y reflexión en el pequeño pueblo. Allí la mayoría de los peregrinos, tales como los cuatro de Utah, pasan casi todo su tiempo alabando en Misa, orando el Rosario, en la Adoración Eucarística o en meditación solitaria y en oración.

Cada persona experimenta el poder de la oración.

“Hay mucho tiempo para meditar,” dijo Harden quien es feligrés de la parroquia de St. Mary of the Assumption. “La belleza de Medjogorje es que no hay distracciones y uno puede realmente enfocarse en lo que es importante para uno. Medjogorje es el epicentro absoluto de la oración Cristiana Católica en el mundo; el poder al llegar a Medugorje es inmenso.”

“Lo que es muy mágico de Medjugorje es que el Rosario reemplaza tu celular. Es muy refrescante y uno ve la universalidad de nuestro mundo. Hay personas de diferentes países orando y cantando en sus lenguajes nativos, orando el Rosario por las calles.”

Cada día en Medjogorje a la misma hora (localmente 5:40 pm) se dice que la Virgen María se el aparece a algunos de los visionarios (algunos ya han recibido todos los mensajes para ellos) sea en donde sea que ellos se encuentren. Mientras que no están presentes físicamente para las apreciaciones, los cuatro peregrinos dijeron que el área es impactada espiritualmente por el evento y aún la naturaleza permanece quieta por esos minutos.

“Lo interesante de Medjogorje es que lo espiritual, lo invisible se vuelve visible y lo visible, lo tangible se vuelve menos importante,” dijo Hofstetter.

La principal razón de las apariciones es la conversión de la humanidad, dijo O’Keefe. “Nuestra Santa Madre, como una madre lo hace, está preocupada por la salud espiritual de sus hijos. Ella nos recuerda que como Católicos necesitamos participar en los Sacramentos y que esos Sacramentos son realmente una implicación hermosa para la condición de nuestra alma.”

Las cuatro personas reiteraron que la esencia del mensaje de la Santa Viren María comparte es el amor; su amor y el amor del Padre y de Jesús pro toda la humanidad.

“Lo que Medjugorje ha hecho en mí es realmente llenarme con alegría por ser Católicos,” dijo O’Keefe. “Realmente me llena de alegría el saber que algún día iré a mi hogar con Jesús.”

 Mientras que los cuatro dicen que resulta difícil compartir con las familias y amigos su profunda experiencia, no existe duda de que esta los ha cambiado. Cada uno dice que han aprendido una lección o un mensaje específico para ellos. También han expresado de maneras distintas su deseo de ser mejores personas, de evolucionar espiritualmente, de tratar más duro y de ser mas caritativos. Desde su regreso a casa han buscado mantener la conexión divina que sintieron en Medjugorje.

Harden dijo que la experiencia “te cambia tu propósito de ser aquí y de vivir tu vida como cristiano. Uno debe de entender que la meta es llegar al cielo.”

“Lo que e realmente hizo en mi fue enseñarme en donde mi alma tiene que trabajar,” dijo Malloy sobre el peregrinaje.

“La Santa Madre está juntando un gran ejercito de fieles y cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de ofrecer nuestras vidas a Dios; es una elección personal que tanto lo hacemos,” dijo O’Keefe. “Es mi sentir que con Medjugorje sin importar en donde te encuentres, Dios te va a poner a trabajar.”

Algunas de estas personas dijeron haber presenciado milagros en Medjugorje en conexión con las apariciones, sin embargo, mientras que la comisión diocesana y la conferencia de Obispos Yugoslavos han estudiado, en varias ocasiones, dichas apariciones, ellos no pueden confirmar que eventos supernaturales hayan ocurrido en Medjugorje.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.