Realizan velada de información en San Francisco de Asís

Friday, Mar. 08, 2019
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OREM — Un Taller de información sobre inmigración fue realizado el 22 e febrero en la parroquia de San Francisco de Asís en Orem.

Karina Alonso, parte del ministerio de justicia social y caridad de la parroquia de San Francisco de Asís dio la bienvenida a los presentes.

La velada comenzó con una oración.

Carolina Duvans, una abogada inmigratoria, realizó una presentación de preguntas generales para después responder preguntas individuales. Maribel Real, representando al Ministerio de la Santa Cruz también realizó una presentación y respondió preguntas de los asistentes.

Real comenzó hablando sobre casos de inmigración relacionados con crímenes.

 Mediante temas como la VAWA y la Visa U, requisitos y certificación así como consejos para las víctimas de crímenes Real dijo que “los ministerios de la Santa Cruz trabajamos en todo el estado [de Utah]  y partes de Wyoming.”

Real dio una breve descripción de la historia de los Ministerios de la Santa Cruz.

“En el 2017 2,285 personas recibieron ayuda del departamento legal en donde tratamos los servicios de inmigración,” dijo ella.

Luzmila Zepeda, también parte del equipo de los ministerios de la Santa Cruz presento los requisitos para solicitar el VAWA

“El VAWA permite a las victimas hacer una auto petición, pero solo para personas que están casadas  con ciudadanos o residentes permanentes que son víctimas de abuso o aplica también para los padres de ciudadanos americanos que son víctimas de abusos en su vida diaria o para hijos de ciudadanos americanos que están siendo abusados,” dijo Zepeda.

Enlistando los requisitos que las personas deben de tener para solicitar la VAWA Real continúo hablando sobre la Visa U la cual “es una protección temporal para las victimas inmigrantes de cierto tipo de crímenes que han sido, son o serán de ayuda a la investigación o persecución del crimen.”

Real invitó a las personas a acercarse a los Ministerios diciendo que los servicios son gratuitos.

“Nosotros recibimos ‘grants’, con eso podemos apoyar a las personas, también contamos con una escala de tarifas” dijo Real “Las consultas son gratuitas,” agregó Zepeda.

Uno de los asistentes preguntó que si los Ministerios realizaban todo tipo de servicios de inmigración a lo que Real contestó que los Ministerios no realizan servicios de deportación o asilos.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.