Retiro espiritual ofrece alivio a pesar de la frenética temporada

Friday, Nov. 19, 2010
Retiro espiritual ofrece alivio a pesar de la frenética temporada + Enlarge
La temporada de adviento nos invita a la reflexión dentro de un mundo frenético.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – La temporada festiva se aproxima, trayendo consigo un gentío de compradores quienes buscan las mejores ofertas, la necesidad de tener la ropa exacta para sus regalos y por supuesto la desesperada búsqueda de los regalos que los niños tienen que tener y todo esto deja a la gente exhausta y lista para quedarse dormida durante la Misa de celebración de Navidad.

"Nuestra fe se está debilitando con… el consumismo, la gente compra, compra y compra", dijo el Padre Javier Virgen, Vicario de Asuntos Hispanos y Director Asociado de Vocaciones de la Diócesis Católica de Salt Lake City. "El foco en los regalos materiales no es el correcto, ya que el mayor regalo es Jesús Cristo, quien nos da paz, amor y sanación".

Para ayudar a que los católicos locales se enfoquen en el verdadero significado de la época, la Diócesis ofrece un día de retiro de Adviento.

"Este da la oportunidad para que la Diócesis se una, se relaje, de un paso atrás y trate de enfocarse en la celebración de la época, para que así no se sientan presionados y ocupados con la Navidad que el mundo de ahora nos presenta", dijo Timothy Johnston, director litúrgico de la Diócesis. "Es una oportunidad para todos en la Diócesis para reunirse, para tener una oportunidad de rezar, de reflexionar sobre la temporada y preparar el corazón y la mente para la llegada de la Navidad".

Todos los Católicos de la Diócesis son bienvenidos. El padre dominicano David Caron, del Instituto Congar será el orador del retiro en inglés; el Reverendísimo Obispo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City y el Padre Javier Virgen serán los oradores del retiro en español.

Ambos grupos se enfocaran en las colectas del Adviento la oraci6n inaugural de cada uno de los domingos de la temporada.

"En un sentido, las oraciones nos ponen el escenario para la alabanza de palabras y el escenario de la estación, dijo Johnston.

Durante el retiro se tendrá la oportunidad para una oración en silencio y un grupo de discusión.

El retiro ayudará a prepararnos para recibir a Jesús en este tiempo tan especial del Adviento y para estar listos para la Navidad", dijo el Padre Virgen. "Todos en la Diócesis Católica son bienvenidos a darse cuenta de la presencia de Jesús entre nosotros como nuestro Salvador y Redentor, para crear conciencia de que Jesús está presente. Ahora más que nunca necesitamos depender de él porque él es la base de nuestra felicidad, libertad y paz".

El Retiro de Adviento Diocesano, un día de oración y reflexión en ingles será el sábado 4 de diciembre de 8 a.m. a 2 p.m. en el Centro Católico Skaggs. El costo es de $25 dólares el cual incluye el almuerzo. RSVP al 801-32-8641 ext. 363. El retiro en español será de 9 a.m. a 3 p.m. en la Iglesia de San Juan Bautista. El costo es de $10 dólares e incluye el almuerzo. RSVP al 801-328-8641 ext. 332. (La diferencia entre el costo de cada uno radica en que los oradores de cada uno son diferentes).

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.