Retiro guía a jóvenes y jóvenes adultos Católicos al corazón de Jesús

Friday, Jun. 27, 2014
Retiro guía a jóvenes y jóvenes adultos Católicos al corazón de Jesús + Enlarge
Los jóvenes que participaron en el retiro Hearts on Fire reflexionan sobre las enseñanzas recibidas. IC Foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE  CITY — Conforme la noche caía el 20 de junio en Salt Lake City, un grupo de jóvenes católicos comenzaban un camino de aprendizaje para aprender a vivir cada día ejercitándose con los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola.
“Los jóvenes tienen hambre de comunidad y de relaciones auténticas, así como de tener  la habilidad de poder hablar de la belleza del mundo y de la presencia de Dios en todas las cosas”, dijo Santiago Rodriguez encargado del retiro ‘Hearts on Fire’ presentado en la Diócesis Católica de Salt Lake City. 
“Queremos darles las herramientas y prácticas o alguna forma para que ellos  a través del vivir diario puedan todos los días discernir parar por un momento, reflexionar meditar contemplar…que cada día entren en esa práctica de dar más su corazón”, dijo Rodriguez.
Más de 50 jóvenes y jóvenes adultos participaron en el retiro de dos días en el salón Holy Family de la Iglesia Católica de St. Vincent de Paul. Además de Rodriguez el Padre Jesuita Eduardo Soto Parra, y los seminaristas jesuitas Edmund Lo,  Santiago Rodriguez, Jacob Boddicker y Adam Rosinski realizaron diversas presentaciones para los jóvenes.
El retiro incluyo charlas, oraciones de contemplación, música, Adoración Eucarística y Misas, entre algunos más. Una de las intenciones del retiro fue lograr una experiencia más directa y profunda con Cristo.
“Queremos que tengan una experiencia del corazón de Cristo al contemplar a Cristo como persona no como idea descubrimos quienes somos como seres humanos descubrimos en El nuestro potencial nuestro propósito el fundamento de nuestra vida,” dijo Rodriguez quien es del director del programa Hearts on Fire programa de retiro para jóvenes.
“Queremos descubrir nuestras pasiones nuestra energía lo que nos transforma lo que nos saca de la cama en la mañana y descubrí que al saber  al ponernos en contacto con esos deseos descubrimos las formas del deseo del corazón de Cristo para nosotros y descubrimos nuestra vocación en el mundo,” dijo Rodriguez quien reflexiono sobre el hecho de que “las personas de hoy vivimos corriendo la espiritualidad ignaciana es muy importante porque nos ayuda a encontrar a Dios en todos los momentos en todos los aspectos de nuestra vida, no solo para decir ahí esta sino para decir es en el en quien descubro mis deseos mis pasiones y aprendo a amar más profundamente y el mundo tiene hambre de eso”.
Rodriguez dijo que después de vivir esa experiencia  con el corazón de cristo las personas pueden más fácilmente descubrir quiénes son realmente como personas.
El Padre Soto Parra presentó los tres pasos de San Ignacio: preparación, oración y revisión.
“En la oración esta la purificación de las ideas, de los conceptos que tenemos de Dios”, dijo El Padre Parra Soto agregando que la oración permite a las personas reconocer que pueden vivir las experiencias de las Escrituras con Cristo
“Simplemente reflexionar por unos minutos… descubrir lo que pasa en nuestros corazones es muy importante”, dijo Rodriguez. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.