Retiro virtual para divorciados y separados

Friday, Sep. 04, 2020
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Un retiro virtual para divorciados o parejas separadas está siendo ofrecido por  New Beginnings, un programa de recuperación para divorciados en conjunción con la arquidiócesis de San Francisco.

“Es importante realizar ministerio para las necesidades de nuestros hermanos y hermanas separados o divorciados ya que ellos están lastimados,” dijo Veola Burchett, directora de la Oficina Diocesana de Matrimonio y Vida Familiar.

“El divorcio y la separación pueden llevar al aislamiento; las familias y los amigos, sin querer, a veces escogen lados, así es que es, se pierde un grupo muy importante de apoyo. Cuando los Católicos contraen nupcias, la Iglesia promete apoyarlos. Esta es nuestra obligación como miembros de la Iglesia- apoyarlos sin juzgarlos,” dijo Burchett, invitando a las personas a participar en el retiro.

“Algunos matrimonios terminan con un quejido, con un crecimiento separado. ¿Cómo es que como Iglesia no les dimos la ayuda para que volvieran al camino? Algunos matrimonios necesitan acabar debido a la violencia. Nosotros, como Iglesia, necesitamos preguntarnos si estuvimos de alguna manera implícitos. Algunos matrimonios terminan ya que alguien o algo toma prioridad sobre el cónyuge o la familia,” dijo Burchett.

Recordarle a las personas que nadie llega al matrimonio pensando que se divorciaran, “un divorcio o separación es como una muerte en el sentido de la perdida de una estructura familiar, una necesidad de que todas las personas reconstruyan su vida,” dijo.

Ya que la Iglesia mantiene el ideal y la meta de un matrimonio seguro y para toda la vida, muchas personas divorciadas sienten que han fallado, y dejan de ir a la Iglesia,” dijo Burchett. “Necesitamos invitarlos de regreso, pero primero necesitamos ofrecer entendimiento y sanación.”

El retiro virtual es una buena oportunidad para que las personas encuentren el camino a la sanación dijo Burchett.

“Especialmente me complace que será transmitido en inglés y en español. El aspecto virtual es muy bueno ya que las personas pueden estar desde sus hogares. Les sugeriría que, si es posible, arreglen el cuidado de sus hijos, para que así puedan tener un retiro cara a cara, También que preparen las comidas con anticipación.”

El retiro incluirá presentadores como el autor John Gray (Men Are from Mars, Women Are from Venus); el padre Roger Gustafson, párroco de la Iglesia de St. Hilary y administrador de la parroquia de St. Mary Star of the Sea en Sausalito; el padre Al Groskopf, ministro pastoral del Centro Jeusuita Sacred Heart en Los Gatos; la Dra.Ann Vano, psicóloga clínica con licencia; y Vince Frese, autor de ‘Divorced. Catholic. Now What?’.

El retiro virtual el cual es bilingüe español/inglés ofrece a las personas la oportunidad de “aprender a volver a encontrar el amor y la alegría,” esto de acuerdo al sitio en línea del retiro.  Está programado para el viernes y sábado 11 y 12 de septiembre. Para mayores o para el re-gistro acuda a https://www.newbeginningsevents.org/. Se sugiere una donación de  $20.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.