Sacerdotes diocesanos se reúnen para convocación de primavera

Friday, May. 10, 2013
Sacerdotes diocesanos se reúnen para convocación de primavera + Enlarge
El reverendísimo William Justice, obispo auxiliar de San Francisco, fue el orador principalde la convocación de primavera para los sacerdotes de la diócesis de Salt Lake City. IC foto/Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El tema de la convocación de primavera para los sacerdotes de la Diócesis de Salt Lake City realizada el 3 de mayo fue la continuación de la formación sacerdotal.

"Es un tema actual, y algo que me gustaría pensar que nosotros, como sacerdotes hermanos, necesitamos ver juntos y seguir viendo juntos", dijo el Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City. El obispo agregó que los sacerdotes ya han comenzado a realizar esto.

Durante su presentación, el reverendísimo William Justice, obispo auxiliar de San Francisco, habló de los cuatro pilares fundamentales de la formación sacerdotal: espiritual, humano, intelectual y pastoral.

Cada uno es necesario para poder sostener el presbiterato seguro", dijo el obispo Justice, quien cuenta con una extensa experiencia pastoral de 27 años como sacerdote. Actualmente es vicario para clero en su arquidiócesis.

Reconociendo el reto de encontrar tiempo para la oración, el obispo Justice dijo a pesar de esto los sacerdotes deben seguir profundizando sus vidas espiri-tuales.

El obispo dijo que también deben cuidarse, haciendo ejercicio y desarrollando amistades, especialmente con otros sacerdotes con los que se identifiquen para así enfatizar la vida sacerdotal.

El obispo dijo que la falta actual de sacerdotes significa que los sacerdotes están llegando de otras diócesis de los Estados Unidos y de otras partes del mundo, y los sacerdotes locales deben de darles la bienvenida como hermanos.

"Debemos cuidarnos para que podamos llevar un presbiterato saludable", dijo el obispo Justice. "Sin un sentido de comunidad este se puede comenzar a romper".

El obispo dijo que el aprender más acerca del mundo de hoy en día y el cómo se realizan cosas en otras parroquias, así como escuchar las ideas de otros permite que los sacerdotes sean buenos pastores o asociados de las parroquias en lugar de monarcas.

Sobre todo, los sacerdotes deben escuchar. "Estamos llamados a escuchar la Palabra de Dios y a ponerla en práctica. Ese es el reto… En el mundo de hoy, creo, es muy difícil ser sacerdote.

"Es maravilloso, ya que obviamente estamos en un mundo de cambios. Son afortunados. En Utah, se enseña que la religión todavía es importante".

El obispo dijo que en comparación, el Condado de Marín en el área de San Francisco es una de las áreas con menos iglesias de los Estados unidos.

El obispo Justice dijo que otro de los problemas es que la fe parece no ser transmitida a las generaciones de jóvenes.

Para cambiar estos y otros retos "debemos trabajar juntos…para responder a Jesús conforme le preguntamos a Pedro ¿me amas?, Si Señor sabes que yo te amo.’ ‘Entonces alimenta mi rebaño’. ‘¿Cómo sabemos que alimentarles?". Escucha. Que se haga de acuerdo a tu Palabra".

El obispo dijo que como presbiterato, con todos los diferentes talentos que tienen, debemos seguir adelante con Cristo, escuchándolo y sirviéndolo.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.