Se ordenan dos nuevos sacerdotes en la Diócesis de SLC

Friday, Jun. 04, 2010
Se ordenan dos nuevos sacerdotes en la Diócesis de SLC Photo 1 of 2
Padre Joseph Frez
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY - Durante la Misa, en la cual se reflejo la naturaleza global de la Iglesia Católica Romana, el Reverendo Joseph Frez y el Reverendo Tai Nguyen fueron ordenados sacerdotes por el Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City, el 29 de mayo en la Catedral de la Magdalena.

La Misa fue celebrada en Inglés, Español, Latín, Vietnamés y Tagalo.

El Padre Nguyen nació en Vietnam y el Padre Frez en las Filipinas. Algunos de sus familiares acudieron a la celebración en la Catedral y fueron bienvenidos por el Obispo Wester durante la ceremonia.

"Somos uno en oración con sus familiares que no pudieron asistir, pero están en espíritu con nosotros," dijo el Obispo Wester. Para el Padre Nguyen y el Padre Frez, "agradecemos a Dios por su llamado y por su generosa respuesta," dijo el Obispo. "Por la virtud del sacramento de ordenación, en la imágen de Cristo, el sacerdote eterno mayor, los presbíteros son consagrados para predicar la palabra, para guiar como pastores a las personas de fé y para celebrar la Divina Misericordia como verdaderos sacerdotes del Nuevo Testamento. La Iglesia de Salt Lake se regocija hoy en la celebración del sacramento de las ordenaciones sagradas de dos de sus miembros."

Durante la homilía, el Obispo Wester dijo que todos estamos llamados a hacer el bien en nuestras vidas como un camino hacia lo sagrado, pero "ustedes, mis queridos hermanos Joe y Tai, ustedes han sido llamados hoy a enfocarse en lasEscrituras del sacerdocio que Cristo hace posible a través de su luz y su amor. Reconocemos que es Cristo quien les dará la gracia para realizar lo que para ahora han sido llamados. Ustedes no pueden hacer nada solos. Su única esperanza es que se apoyen en Cristo. El amor de Cristo para ustedes y el suyo por el iluminara sus rostros y los hará dar luz a su gente."

El Obispo Wester advirtió a los nuevos sacerdotes que "ustedes no se han convertido en una clase privilegiada, sino que deben conservar la exhortación de la Madre Iglesia, de siempre mantener el ejemplo del Buen Pastor, quien vino no a que lo sirvieran sino a servir y quien vino a salir en busca de lo que está perdido."

Los Sacerdotes son llamados a evangelizar por el mundo, dijo el Obispo, alentándolos a leer las Sagradas Escrituras, particularmente del Evangelio, el centro de sus vidas.

Además, los sacerdotes son llamados a ser líderes en un mundo donde algunos tratan de que el Evangelio no sea escuchado, dijo el Obispo. "Recuerden que esto no lo pueden hacer solos,", dijo. "Ustedes han sido llamados a un ministerio de colaboración. Ustedes han sido llamados a trabajar cercanamente con el ministerio laico eclesiástico, con los religiosos, con los hombres y mujeres, con los niños, con los adolescentes, todos son parte de su ministerio. Su colaboración efectiva con estos ministerios será uno de los caminos para llevarlos hacia Cristo."

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.