Servicio comunitario de varias religiones ora por los inmigrantes

Friday, May. 17, 2013
Servicio comunitario de varias religiones ora por los inmigrantes + Enlarge
El reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City se dirigió a los asistentes al servicio de oración que reunió a diferentes religiones. IC foto Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Líderes de las comunidades cristianas, judías y musulmanas se reunieron el 11 de mayo para orar por los migrantes.

"Esta tarde, en medio de un debate nacional, nos reunimos no para debatir sino para reunirnos para orar", dijo el Reverendo Steven Klemz de la iglesia Evangélica Luterana, en donde se llevó a cabo el servicio. El reverendo llamó a orar para que el debate migratorio sea revalorado para que los Estados Unidos como nación se transformen de miedo a fe a una nación en donde las personas vivan en justicia y paz.

Entre los participantes en el servicio estaban el Rev. Curtis L. Price de la iglesia Bautista de Salt Lake City; el Rev. Dr. Pablo Ramos, Canon de los ministerios latinos y vicario de la Iglesia Episcopal de San Esteban; el Rev. Padre Elias Koucos de la iglesia Ortodoxa griega del profeta Elias Greek; Betty Yanowitz, representando a la congregación Kol Ami del Rabbi Ilana Schwartzman; Immam Muhammed Mehtar del centro Islámico Khadeeja y la sociedad islámica del Great Salt Lake; el reverendísimo John C. Wester, obispo de la diócesis católica de Salt Lake City; y Norma Klemz de la iglesia evangélica Luterana Zion.

El obispo Wester se dirigió a los presentes. "El tener un evento de varias religiones, por si mismo es un tributo a la migración; muestra como varias personas diferentes se unen y trabajan juntas y son hospitalarias y oran, así es que es una especie de modelo para lo que hoy oramos".

En sus remarcaciones, el Obispo enfatizó que las personas de fe no solo deben defender el cambio, deben vivirlo. "Es importante que nos involucremos de manera personal en esta situación", dijo el obispo Wester, agregando que se encuentra confundido por el vitrol que algunos ciudadanos americanos tienen en contra de los migrantes.

Sin embargo, se preguntó ¿qué tan diferente es de aquellos en contra de los migrantes. "¿tengo áreas en mi vida en donde soy muy duro con mis semejantes, tanto como negativo o que no los acepto? ", preguntó el obispo.

Los Estados Unidos tienen cerca de 700 millas de bardas en la frontera suroeste, y cientos de personas mueren tratando de cruzar el desierto. "Me he preguntado, ¿cuáles son las barreas que he puesto a los otros?", dijo el obispo Wester.

El obispo dijo que muchas pólizas migratorias separan a los padres de sus hijos, y las prácticas injustas laborales llevan a subclases permanentes y continuo con la siguiente pregunta: "¿Quiénes son las personas que ignoro, poniendo su existencia en las sombras?"

Las Iglesias están posicionadas de manera desigual en cuestión de los migrantes "ya que nosotros somos los migrantes, somos peregrinos", dijo el obispo Wester. "Ustedes, tú y yo, necesitamos ser parte de una solución en nuestras propias vidas. Necesitamos seguir defendiendo una reforma migratoria comprensiva y orar por este tiempo de éxito".

El Rev. Koucos habló de su padre, un migrante que llegó a los Estados Unidos "sin nada más que su determinación y fe en Dios" y construyó una vida para él y para su familia. Miembros de todas las tradiciones religiosas necesitan decir sus historias familiares y esas que involucran a personas afectadas por el actual sistema migratorio. "Estas [historias] son grandes motivaciones para la reforma migratoria".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.