Sigue a Jesús: sé un siervo líder

Friday, Apr. 19, 2013
By Special to the Intermountain Catholic

Esta es una columna nueva dirigida a los católicos que cursan la secundaria y la preparatoria. Todos están invitados a leer y reflexionar, pero por favor compartan y discutan sus reflexiones con los jóvenes católicos que conozcan.

Muchos habrán leído la columna del mes pasado o tal vez esta sea la primera vez que lean esta columna. Se preguntarán ¿Que significa UTCats?, Bueno, esa es una muy buena pregunta!. UTCars es tanto el título de esta columna como bien una hashtag (etiqueta de meta-data que se utiliza en twitter) de nuestra fe católica en los medios sociales y una manera de conectar a la comunidad católica en Utah. Nuestra UTCats es una combinación de la abreviación del estado con una abreviación de católicos.

Como católica que estudié en primarias y secundarias públicas en Utah sé lo difícil que puede ser el mantenerse firme en la fe. Existen muchas presiones de los amigos, compañeros, vecinos y de los medios para que uno abandone su fe. Creo que el haber tenido a unos pocos amigos católicos que entendían esa presión me ayudó a sentirme bien con mi fe y me hizo sentir orgullosa de ser católica. Podía ser yo misma con estos amigos y ellos me aceptaban por lo que yo era y por lo que yo no era.

¿Alguna vez te has sentido aislado por ser católico?, ¿se han burlado de ti porque tu religión es diferente a la de ellos?, Si es así busca amigos católicos de tu edad. Desarrolla amistades con aquellos quienes te acepten pro quien eres y que compartan tus creencias religiosas.

Aquí hay unos pasos para que puedas realizar esto:

1) Este fin de semana, en tu parroquia, pregúntale a tu sacerdote si existe algún grupo de jóvenes al que te puedas unir.

2) Pregúntale a tus compañeros de educación religiosa o confirmación si quieren convivir después de la clase.

3) Asiste a nuestras reuniones juveniles diocesanas. Estas son grandes oportunidades para conocer a jóvenes católicos de todo el estado.

El siguiente evento de la oficina del ministerio para Jóvenes y Jóvenes adultos es la celebración del Día Mundial del Joven en la parroquia de San Francisco de Asís en Orem el 27 de julio. Mayores informes se podrán pronto encontrar en nuestro sitio de internet.

4) Con el permiso de tus padres sigue a la oficina del ministerio de jóvenes y jóvenes adultos en twitter y dale ‘like’ a nuestra página de Facebook así recibirás más información de nuestra fe, prácticas, y eventos.

Es grandioso poder tener amigos de diferentes religiones, pero también es muy importante tener amigos de tu misma fe. El ser parte de una iglesia católica no es algo que se haga de forma individual es algo que se realiza en comunidad. La iglesia frecuentemente es descrita como ‘el cuerpo de Cristo’ (1 COR 12:12-31) y esta descripción subraya la importancia de la comunidad. Nos recuerda que no estamos solos en nuestra fe!

Piensa en tu cuerpo. Este tiene varias partes: brazos., piernas, órganos, huesos y todo trabaja junto para que seamos una persona. El cuerpo no funciona bien si todas sus partes no funcionan juntas. San Pablo nos recuerda que todos somos parte del cuerpo de Cristo.

Tú, tu familia, tus amigos, y más de 1.2 billones de católicos en el mundo se unen en el cuerpo de Cristo. Piensa en esto la próxima vez que te sientas solo en tu fe y platica con tus amigos católicos y recuerda que tú eres uno en muchos!

@YouthMin_SLC

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.