Un Encuentro Matrimonial

Friday, Feb. 19, 2010
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY - El Encuentro Matrimonial es una experiencia positiva y personal que ofrece a las parejas casadas una oportunidad para aprender una técnica de comunicación amorosa que pueden usar por el resto de sus vidas.

El énfasis de Encuentro Matrimonial radica es sobre la comunicación entre esposos y esposas. En las reuniones proporciona un ambiente conductivo para que los integrantes de las parejas pasen el tiempo juntos, lejos de las distracciones y tensiones de la vida cotidiana, mientras los alienta a concentrarse en el otro y en su relación.

María Ramírez y su esposo Héctor, salvadoreños, residentes en Kearns, han sido participantes de estos encuentros.

Ramírez señaló que el encuentro Matrimonial les sirvió pues " estando en un país con una cultura y tradiciones diferentes a las nuestras nuestra unión se estaba debilitando y al acudir a uno de estos encuentros y con la ayuda de Dios , hoy en día nuestra relación esta mejor que nunca".

De acuerdo a la página del Encuentro Matrimonial Mundial (http://www.wwme.org), un matrimonio nunca puede ser demasiado bueno.

El Encuentro Matrimonial está diseñado para profundizar y enriquecer los gozos que una pareja comparte juntos, hayan estado casados por un corto tiempo o por muchos años.

Una serie de presentaciones son dadas por un equipo de matrimonios y un religioso de la expresión de fe particular (sacerdote o ministro).

Cada Encuentro está orientado estric-tamente a cada pareja individual, las cuales se concentra en sus respectivos cónyuges.

El encuentro enseña una técnica de comunicación que permite a cada pareja explorar áreas importantes de su relación en un espíritu de amor y comprensión. Por medio de continuar la técnica de nueva adquisición comenzada en el fin de semana, los esposos y esposas crecen continuamente más cercanamente juntos para vivir vidas más disfrutables y más plenas de sentido.

Para mayores informes comuníquese a la Oficina del Ministerio Hispano al (801) 328-8641 ext. 332 ó 361.

Con información de la página oficial del Encuentro Matrimonial Mundial.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.