Un encuentro para profundizar y enriquecerse

Friday, Mar. 05, 2010
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY - A finales del mes de marzo, específicamente el 26, 27 y 28 de marzo se realizará el encuentro matrimonial para hispanos en Utah.

El Encuentro Matrimonial Mundial es para todo matrimonio que desee enriquecer y vivir una relación plena, ya que un matrimonio siempre puede ser major.

Las familias Hernández, Rivera y Paredes, líderes organizadores de dicho encuentro se reunieron en días pasados en las instalaciones del centro pastoral de la Diócesis Católica de Salt Lake.

¿Quién dijo Jesús que eres tú?, fue la pregunta que se hizo a los líderes pidiéndoles que escribieran una lista de las cualidades que creían que Jesús tiene, a lo que estos respondieron: Jesús es humilde, responsable, respetuoso, sabio, amable, comprensivo, trabajador, justo, firme, organizado, libre, amoroso, piadoso, caritativo, atento, organizado.

"Si quieres saber lo que Jesús dice de ti solo has esta lista... al final yo veo en ti todas esas cualidades también levántate y vive de acuerdo a ellas pues todos los seres humanos participan de estas cualidades humanas porque son universals únicas e irrepetibles y nadie te las puedas quitar por eso no creas a quien te diga que no vales nada no creas a quien te diga que no eres suficiente o no eres capaz major cree en Jesús cuando te dice que tu amor es un milagro y que estas intimamente conectado con su Corazón", leyó María Cruz Gray, directora de la oficina del Ministerio Hispano, diciéndoles que cada una de las virtudes que escribieron de Cristo son las cualidades que ellos reflejan, siendo esta la lectura el miércoles de la primera semana de la Cuaresma.

"La importancia del Encuentro Matrimonial radica en el trabajar en la familia sabemos que estando bien la relacion de la pareja todo lo demas esta bien, pero necesitamos nosotros primero nutrirnos para poder nutrir a nuestra familia", señalaron Martín y Carmen Hernández.

Para que esto se haga realidad en las comunidades los Hernández señalaron que es necesario el "ir trabajando el ir evangelizando, ayudando a traves de la experiencia de un fin de semana" ya que con esta experiencia de un fin de semana las parejas pueden "ver en su interior, ver qué les falta, qué necesitan mejorar, qué descubren en ellos como personas y cómo ellos pueden renovar su matrimonio a traves de esta experiencia del Encuentro Matrimonial", enfatizaron los Hernández.

"Nosotros descubrimos que pensabamos que eramos una pareja bien, pero nos dimos cuenta que no que lo único que estabamos haciendo era sobrellevando las cosas", señalaron Salvador y Ana Paredes.

"La experiencia del Encuentro Matrimonial en lo personal me ayudo a encontrarme a mi mismo primero a poderme enternder como soy y entonces asEi yo poder entender a mi esposa", dijo Salvador a lo que Ana agregEo, "eso es lo que tratamos de colaborar en el encuentro matrimonial para que la comunidad tenga este mensaje, que tengan más comunicación, que se conozcan y participen mas en actividades sanas".

"Si un matrimonio esta bien la sociedad esta bien, si un matrimonio esta roto la sociedad esta mal. Todo empieza en el matrimonio", enfatizó Salvador.

El énfasis del fin de semana del Encuentro Matrimonial es sobre la comunicación entre esposos y esposas. El fin de semana proporciona un ambiente conductivo para que los integrantes de las parejas pasen el tiempo juntos, lejos de las distracciones y tensiones de la vida cotidiana, mientras los alienta a concentrarse en el otro y en su relación.

El Encuentro Matrimonial esta diseñado para profundizar y enriquecer la relación de pareja, aunque tengas pocos años de casado o tengas muchos años. El Encuentro Matrimonial Mundial también provee apoyo a sacerdotes y religiosas que están dedicados en su ministerio a vivir una vida consagrada con más profundidad.

Para mayores informes llame a Martín y Carmen Hernández al 801-954 8640 o la oficina del Ministerio Hispano al 801-328-8641 Ext.332 ó 361 o acuda a www.emm17.org

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.