USCCB establece una presencia digital mundial

Friday, Jun. 22, 2012
USCCB establece una presencia digital mundial + Enlarge
Una persona lee la version digital del Catesismo de la Iglesia Catolica en su versión digital en su I Pad CNS foto/Nancy Phelan Wiechec
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

ATLANTA – El Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City dijo a sus hermanos obispos durante la Asamblea General del USCCB celebrada el 14 de junio en Atlanta, que la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos se encuentra desarrollando contenido digital para dar a los feligreses información, guías y comunidad en línea.

El obispo Wester es el presidente del comité de Comunicaciones del USCCB.

El Obispo Wester dijo que el USCCB ha lanzado una publicación en línea acerca del Catecismo de la Iglesia Católica, una pagina de Facebook y continuamente provee información a través del Twitter, así mismo una serie de video se están creando en los cuales se incluyen noticias de Roma y reflexiones de las Lecturas.

"La verdad de nuestra fe no ha cambiado", dijo el Obispo Wester. "Nuestra Tradicióncon "T" no ha cambiado. Pero las personas en nuestras diócesis viven en un mundo nuevo… Los americanos utilizan el internet no solo para enviar correo electrónico y buscar información. Lo usan para pagar sus cuentas y hacer dona-ciones, para encontrar a sus familiares al otro lado del mundo y lo usan para hacer reservaciones para cenar, para leer libros y leer las criticas de las películas, para comprar se podría decir que casi todo, para estar en contacto con sus nietos. Pero frecuentemente no pueden realizar donaciones a sus parroquias o a nuestras tradicionales colectas nacionales. Resulta difícil encontrar una red social en línea en la que puedan compartir su fe. Y muchos de los documentos de la Iglesia, o fuentes como la Enciclopedia Católica, son muy difíciles de encontrar en línea".

Es así que el Comité de Comunicaciones se encuentra desarrollando un modelo de negocios basado en la realidad de que "noticias o reflexiones de los recursos catequéticos que se encuentran en línea se espera tengan un lugar en donde las personas, todas, puedan ofrecer sus pensamientos y obtener respuestas. Es instantáneo, es público, y es personal", dijo el Obispo Wester.

Para lograr cubrir las necesidades de las diferentes audiencias, el Comité de Comunicaciones está buscando maneras de mejorar los esfuerzos de las relaciones con los medios, crear recursos adicionales para los líderes pastorales, y renovar el enfoque en "los recursos que ofrecen consejos y apoyan a que los Católicos vivan sus vocaciones en ambientes seculares", dijo el Obispo Wester. "Esta audiencia puede no estar bien catequizada, por lo que anticipamos un gran énfasis en la culturalización, incluida en el lenguaje de día a día y las aplicaciones prácticas para nuestras enseñanzas".

El Obispo Wester dijo que los recursos para la creciente comunidad hispano parlante son necesarios, tal y como el aprender a comunicarse con una genera-ción acostumbrada a la comunicación digital que les permita dar respuestas.

"Los retos en este momento en cuanto la tecnología de la comunicación son oportunidades para la Evangelización, si estamos dispuestos a escuchar y ha hablar", dijo el Obispo Wester. " La comunicación digital que va y viene y que se expande como un incendio a lo largo de nuestras diócesis es nuestra oportunidad para llevar el Evangelio a millones de Católicos".

En respuesta a la presentación del obispo Wester, varios de sus hermanos obispos remarcaron varios de los puntos que él presentó. El Arzobispo Thomas Wenski de Miami concordó que los recursos en español son necesarios. "Creo que eso debe de ser una prioridad…Existen muchos medios en español en los Estados unidos, tanto escritos como radio, y si tuviéramos materiales disponibles en español las personas los entenderían mejor que los que están en inglés."

El obispo Alexander K. Sample de Marquette preguntó acerca de la posibilidad de ofrecer materiales gratuitos siempre que fuera posible, diciendo que él pensaba que esto "haría que el Evangelio y la Fe estuvieran disponibles más rápidamente".

Para ver la presentación complete del Obispo Wester acuda a http://www.usccb.org/about/leadership/usccb-general-assembly/2012-june-meeting/using-the-new-media-for-the-new-evangelization.cfm.

Para ver el video de su presentación acuda a http://www.usccb.org/about/leadership/usccb-general-assembly/2012-june-meeting/video-on-demand.cfm.)

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.