Vigilia de oración por la reforma atrae a cientos

Friday, Jun. 07, 2013
Vigilia de oración por la reforma atrae a cientos + Enlarge
El Padre Roberto Montoro dirigue unas palabras a los asistentes a la Vigilia de oración  IC Foto/ Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Una vigilia de oración celebrada el 30 de mayo a las a fueras de las oficinas en Salt Lake City del Senador Orrin Hatch atrajo cerca de 200 personas, muchas de las cuales católicas. La vigilia fue celebrada para apoyar un camino justo y humano para la ciudadanía de "11 millones de aspirantes americanos en nuestro país", esto de acuerdo a la literatura que se dio en el evento. La vigilia comenzó a las 4:30 pm con cerca de 100 personas, la mayoría del área de Salt Lake. Unos autobuses llegaron después con feligreses provenientes de las parroquias de San Francisco de Asís en Orem y de la parroquia de Saint Thomas Aquinas en Logan.

"Creo que este es un momento muy poderoso, especialmente para Utah, ya que los católicos típicamente no se organizan alrededor de temas políticos", dijo Jean Hill, de la oficina de enlace gubernamental de la Diócesis Católica de Salt Lake City.

La vigilia sirvió como un recordatorio para los senadores Hatch y Mike Lee "de que en Utah existe una población católica y que a esta le importa el tema y que te-nemos motivos profundos basados en la fe para que este tema nos importe", dijo Hill.

Varios sacerdotes católicos estuvieron presentes en la vigilia: el Padre Roberto Montoro de la parroquia de San Francisco Javier en Kearns, el Padre Fernando Barrera de la parroquia e San Francisco de Asís en Orem, el Padre Omar Ontiveros de la parroquia de San Pedro y San Pablo en West Valley City y el Padre Eugenio Yarce de la parroquia del Sagrado Corazón en Salt Lake City. A ellos se les unieron el Pastor Steve Klemz de la iglesia Luterana Evangélica Zion y el Pastor Curtis Price de la First Baptist Church, ambos presentadores en la vigilia.

La comunidad de fe de Salt Lake se une a las personas que son indocumentadas "conforme buscan el sueño para sus familias y para ustedes mismos y para sus hijos", dijo el Pastor Price. "Y seguiremos presentándonos por estas personas hasta que las personas se den cuentan hasta que las personas que hacen las leyes nos vean, y sepan nuestros nombres… Nos presentaremos e insistiremos que nuestras familias se deben mantener juntas, para que las personas no pasen frio, y para que las personas que buscan una nueva vida libres y como asilo la encuentren en esta gran tierra de América".

Muchas de las personas que hablaron durante este evento fueron personas que bien cuentan o no con los documentos legales para vivir en los Estados Unidos. Entre ellos Arely Cruz, feligrés del Sagrado Corazón, quien ayudó a organizar el evento.

Cruz es una estudiante de universidad quien aspira, algún día poder continuar con el negocio de su familia.

"Crecí como católica y la unidad familiar ha sido siempre un tema en mi familia", dijo en entrevista.

"Escucho historias de otras personas, de cómo sus familias están siendo divididas, y eso me rompe el corazón ya que siento que no estoy haciendo lo suficiente por esos 11 millones que viven en familias separadas".

Entre los asistentes al evento también se encontraban dos estudiantes de secundaria de la escuela Treasure Mountain en Park City, Isabella Canada y Sky Martin.

La noche antes de la vigilia vieron el documental "The Dream is Now," y Martin le pidió a su mamá que las llevara a la vigilia.

"Creo que no nos debe importar de donde somos, todos deberíamos tener acceso a la educación y a vivir el sueño americano", dijo Canada.

Martin estuvó de acuerdo. "Vine aquí hoy ya que creo que todos deberíamos de ser iguales sin importar de dónde venimos. Si ellos quieren ser Americanos ¿por qué detenerlos?

No todos estaban de acuerdo con ellas, ni con las personas que asistieron a la vigilia; poco después de que el evento comenzara, un hombre quien pasó en su vehículo les grito por su ventana ¡Váyanse a sus casas (Go Home)!

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.