Vocación: Hermanas de la Santa Cruz un llamado al servicio del Seņor y de su Pueblo

Friday, Oct. 25, 2019
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Dos novicias de la congregación de las Hermansds de la Santa Cruz están pasando algunos meses en Utah, como parte de su servicio.

La Hna. Sengme Rangsa Marak, de la India, y la Hna. Chidary Sku, de Bangladesh, han estado realizando sus servicios como parte de su camino a sus votos perpetuos.

La Hna  Sengme ha estado apoyando los servicios de las Hnas. de la Santa Cruz en Park City, mientras que la Hna.. Chidary ha estado realizando ministerio en la escuela Católica de Kearns-St. Ann en Salt Lake City.

La Hna. Chidary dijo que su vocación a la orden nació desde que estaba en la preparatoria.

“En mi parroquia, allá en mi tierra natal, esta era dirigida por las Hermanas de la Santa Cruz,” dijo la Hna. Chidary; el verlas y conocerlas despertó en ella una atracción hacia la vida religiosa.

 “Dios me estaba llamando, así es que ingresé a la congregación,” dijo la Hna. Chidary.

En el 2014 ingresó formalmente a la orden y si todo sigue como se planea para el 2020 la Hna. Tomará sus votos perpetuos.

La vocación a la vida religiosa ha sido una gran bendición para ella, a pesar de que al principio dudó un poco ya que había escuchado muchas ideas erróneas sobre lo que era una vida religiosa.

 “Las muchachas a veces piensan que cuando una ingresa a una congregación uno pierde el contacto con el mundo…. A veces sus papás les enseñan que si entran a la orden estarán separados e incomunicadas de sus familias, de sus amigos, del mundo,” dijo la Hna. Chidary. Sin embargo, “yo puedo socializar, tengo amigas, estoy en contacto con mi familia…es una forma de vida la cual disfruto mucho.”

La Hna. Chidary comenzó su camino a sus votos perpetuos en Bangladesh en donde contactó a la coordinadora internacional de vocaciones de la congregación. Después de algún tiempo fue enviada al noviciado de Saint Mary’s College en Notre Dame, Indiana, en donde las novicias religiosas de la orden reciben ayuda en su preparación para su nueva vida de servicio al Pueblo de Dios en las comunidades alrededor del mundo.

“San Basil Anthony Moreau, fundador de la congregación de las Hermanas de la Santa Cruz, quería que sus miembros salieran al mundo y compartieran el mensaje de Cristo,” se lee en el sitio en línea de la Congregación.

Las Hermanas de la Santa Cruz sirven en cuatro continentes y en ocho países.

“Vivir una vida religiosa, y trabajar como religiosa en mi vocación , es lo más feliz que en mi vida he estado,” dijo la Hna. Chidary.

Ambas Hnas. estarán solo unos meses en Utah, para entonces regresar a la Casa de la Congregación Saint Mary’s.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.